Política y Objetivos de Calidad

Política de Calidad

Empresas RFA es una empresa de destacada trayectoria nacional y prestigio profesional, que desde el año 1956 desarrolla servicios de Ingeniería de Diseño y Detalle en Proyectos Multidisciplinarios, Construcción, Administración e Inspección de Obras y Servicios de Tecnología de la Información, cuyo propósito es entregar servicios de excelencia en todas sus especialidades profesionales, a través de una atención personalizada, oportuna, confiable y segura.

Nuestra gestión se inspira en el principio de la permanente satisfacción de los Clientes, en sus expectativas y requerimientos, maximizando la eficacia de nuestros procesos, a través del cumplimiento de plazos establecidos en los proyectos, con un enfoque basado en riesgos, cumpliendo con la legislación aplicable y otros requisitos suscritos relacionados, con un trabajo creativo orientado a la mejora continua de nuestros proyectos.

Objetivos Generales de Calidad

  • Atención personalizada, oportuna, confiable y segura: Buscamos siempre ofrecer un servicio que genere confianza y valor agregado en cada interacción con nuestros clientes.
  • Satisfacción de nuestros clientes: Nuestra gestión se orienta a comprender y cumplir sus expectativas y requerimientos, siendo este uno de nuestros principales pilares.
  • Cumplimiento de plazos y ahora también de los costos establecidos en los proyectos: Este es un aspecto nuevo en nuestra política, ya que en versiones anteriores solo se hacía referencia al cumplimiento de plazos. Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión eficiente y responsable de los recursos.
  • Enfoque basado en riesgos: Trabajamos de forma anticipada para identificar y mitigar posibles riesgos que puedan afectar el desarrollo de nuestros proyectos.
  • Cumplimiento legal y normativo: Garantizamos que nuestras operaciones respeten siempre la legislación aplicable y otros compromisos que hayamos suscrito.
  • Mejora continua: Promovemos una cultura de aprendizaje constante, creatividad y optimización en cada una de nuestras áreas de trabajo.

Estos Objetivos Generales se controlan y gestionan, a través de Planes de Acción para el Cumplimiento de Objetivos y Metas específicos, los que se registran en la Matriz de Objetivos y Metas y los KPI’s de cada área.